Rayo de Oro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rayo de Oro

El Rayo de Oro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Clase de Botánica: Las Neas I

Ir abajo 
+3
Vanessa R. Black
Ginji
Luna
7 participantes
AutorMensaje
Luna
Predadora verde
Luna


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Localización : Creo (CREO xD) que en un Bosque ._.

Clase de Botánica: Las Neas I Empty
MensajeTema: Clase de Botánica: Las Neas I   Clase de Botánica: Las Neas I Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 11:15 pm

Clase Botánica: Las Neas I


*La profesora se aproxima dando traspiés al Lago, donde se encuentran ya la mayor parte de sus alumnos (Espero ¬¬ xD). Carraspea, haciéndose notar*
-Bienvenidos de nuevo, queridos, a mis clases ^^ -esboza una media sonrisa, y comienza a pasearse por el borde del lago.- Antes de comenzar, me gustaría deciros que estoy muy contenta con vosotros. La participación en la anterior clase, teniendo en cuenta los pocos que somos, fue de lo más gratificante -empieza a adotar un tono arrogante, por lo que carraspea de nuevo.
>> Hoy daremos nuestra primera clase de botánica. Vamos a estudiar a las Neas -hace una pequeña pausa, mirando el lago. Se mete una mano en la bandolera que va colgada de su cuello y saca un pequeño pedacito de carne. Mira de nuevo a los alumnos.
-Bien queridos, supongo que os estaréis preguntando qué son las Neas... -agita un poco el pedazo de carne, delante del agua del lago. Pero no ocurre nada. Suspira.- Las Neas son un tipo de plantas muy extrañas. Seguramente habréis oído hablar de las plantas carnívoras; pues bien, estas son su versión "acuífera". Aunque además se mueven y tiene los dientes en forma de s... -Calla de pronto, ya que algo sale disparado del agua, alnzándose sobre la carne.
Varios alumnos sueltan un grito de sorpresa, pero la profesora reacciona rápidO, agarra al hierbajo que devora la carne y se saca un bote de agua de su bandolera, metiéndolo dentro.
Suspira, aunque hay algún alumno.
-¡¡Sita, sita!! ¡¡Qué se supone que es eso!! Clase de Botánica: Las Neas I 431453
-Señorita Evans, por favor tranquilícese, no es más que una plantita
-¿¡Una plantita?! ¡Pero si casi le arranca la mano! Clase de Botánica: Las Neas I 46266
La profesora carraspea, y suspira de nuevo. Mete sin miedo la mano en el bote, sacando la plantita, que se remueve cual león.
-Haber, mirad, formad un corro -los alumnos obedecen, y la plantita no para de removerse. - Fijaos bien, ¿Veis esto de aquí? Esto son pequeños dientes, como una sierra -pasa un dedo suavemente por los dientes de la planta, que deja de removerse.- Las Neas se alimentan básicamente de peces, aunque cuando encuentran carne... es un manjar que no desaprovechan ^^ Como iba diciendo, esta que tenemos aquí es más bien pequeña, aunque hay algunas que pueden alcanzar tamaños considerables. Algunos pensarán que le estoy robando la clase a mi compñaera Montesco -se ríe.- Pero las Neas han sido catalogadas oficialmente por el Libro I de Franz Gargoinsti como plantas, ya que realizan la fotosíntesis y fabrican sus propios alimentos. Y ahora vamos a devolver a esta pequeña al agua antes de que se seque.
Dicho esto la profesora se inclina de nuevo sobre el lago y la planta pega un pequeño salto, hundiéndose rápidamente en las oscuras aguas.
-En este momento, nuestras escuelas es una de las que más especímes de Nea tiene. Aa prpósito, creo que no hemos hablado de su nombre. Según algunos habréis notado -se calla un momento, mirando fijamente a otro alumno. Frunce el ceño y bufa.
-Señorr Aaltairr, Sé que está muy cómodo en las nubes, pero me gustaría prestara atención.
- ¿Humm? z__z ¿Qué? ¡Oh sí, disculpe, profesora! Solo tengo oídos para usted Clase de Botánica: Las Neas I 766491
-Así me gusta ¬¬ -La profesora carraspea de nuevo- como ba diciendo, aún no hemos hablado del nombre. Pero según habréis notado, es particularmente parecido a nuestro querido pueblo,llamado también Nea. En realidad de ahí le viene el nombre, ya que las Neas fueron unas de la sprrimerrras crriturras extrrrañas econtrrradas por aquí, y a falta de imaginación, recibieron ese nombre.
Y vamos a irr acabando, que hace frrío y estoy segurrra de que todos desean volverrr a su Sala Común parrra tomarrr un buen chocolate caliente.


Deberes
1) ¿Qué parecidos tienen las Neas con las plantas carnívoras? Cita al menos cinco ejemplos (4 Ptos)
2) Si un día encontrases una Nea magullada y la llevases a tu respectiva Sala Común, ¿Con qué la alimentarías?
3) Y por último, me gustaría que me hicierais una pequeña redacción (Un límite mínimo de 10 líneas) de cómo podríais capturar una Nea Clase de Botánica: Las Neas I 57850 (6 Ptos)


Sobre la última pregunta me gustaría añadir que me trajerais la Nea (Si es posible) a clase, dejadla en un bote de agua en mi despacho Clase de Botánica: Las Neas I 346670

Tenéis hasta el día 24 de Noviembre, a las 00:00
Volver arriba Ir abajo
Ginji
Ángel de 1º Grado
Ginji


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Clase de Botánica: Las Neas I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Botánica: Las Neas I   Clase de Botánica: Las Neas I Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 7:12 pm

Deberes
1) ¿Qué parecidos tienen las Neas con las plantas carnívoras? Cita al menos cinco ejemplos (4 Ptos)
-Hacen la fotosíntesis.
-Se pueden alimentar de otros animales.
-Responden ante el movimiento.
-Tienen "dientes".
-Viven en lugares húmedos.
2) Si un día encontrases una Nea magullada y la llevases a tu respectiva Sala Común, ¿Con qué la alimentarías?
Con carne ya que es algo que pocas veces pueden probar y que les gusta.
3) Y por último, me gustaría que me hicierais una pequeña redacción (Un límite mínimo de 10 líneas) de cómo podríais capturar una Nea (6 Ptos)
Lo primero tendria preparada la comida como cebo, la intentaria atraer agitando la carne, cuando salte a por ella la cojeria con algo (basicamente la mano) y la hecharia a un bote con agua.
Te la llevare encuanto la pille.


Última edición por Ginji el Dom Nov 23, 2008 8:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://paramo.activoforo.com
Vanessa R. Black
Ángel de 1º Grado
Vanessa R. Black


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Edad : 28
Localización : Abrazada a mi querido Altair ^^

Clase de Botánica: Las Neas I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Botánica: Las Neas I   Clase de Botánica: Las Neas I Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 8:15 pm

Deberes
1) ¿Qué parecidos tienen las Neas con las plantas carnívoras? Cita al menos cinco ejemplos (4 Ptos)

Que también son carnívoras.
Fabrican sus propios alimentos (gracias a que son fotosintéticas)
Tienen dientes en forma de sierra para atrapar a sus presas.
Se mueven con rápidez(a la hora de capturar a sus presas)
Que al igual que cualquier planta, también necesita agua, aunque esta en gran cantidad ya que es acuatica.


2) Si un día encontrases una Nea magullada y la llevases a tu respectiva Sala Común, ¿Con qué la alimentarías?

Con peces o con carne.


3) Y por último, me gustaría que me hicierais una pequeña redacción (Un límite mínimo de 10 líneas) de cómo podríais capturar una Nea (6 Ptos)

Sobre la última pregunta me gustaría añadir que me trajerais la Nea (Si es posible) a clase, dejadla en un bote de agua en mi despacho

Seguramete la capturaría mientras estuviera ocupada devorando a su presa, pero de todos modos si consigo atraparla... la llevaré.
Volver arriba Ir abajo
http://luzdemedianoche.8forum.info/forum.htm
Sir Altair
Elfo de 1º Grado
Sir Altair


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Localización : En en lago azul,abrazando a cierta personita que no hace mas que caerse¬¬xD

Clase de Botánica: Las Neas I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Botánica: Las Neas I   Clase de Botánica: Las Neas I Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 11:32 pm

1) ¿Qué parecidos tienen las Neas con las plantas carnívoras? Cita al menos cinco ejemplos.
-Realizan la fotosintesis.
-Su alimentacion.
-Que son traicioneras.
-Necesitan agua para sobrevivir.
-Respondena estimulos(luz, movimiento...)


2) Si un día encontrases una Nea magullada y la llevases a tu respectiva Sala Común, ¿Con qué la alimentarías?
Con carne o peces.

3) Y por último, me gustaría que me hicierais una pequeña redacción (Un límite mínimo de 10 líneas) de cómo podríais capturar una Nea.
Para capturar una Nea es necesario conseguir algo de carne o algun pez.Con la carne tendriamos que acercarnos al lago y esperar,no demasiado segun he observado en su clase,a que la Nea intente cojerlo.
Cuando la Nea este entretenida comiendose la carne,cogeria un palo,que ya estaria preparado antes,y
tendria que inmovilizarla con el palo e intentar meterla en un bote con agua.

Intentare atraparla y se la llevare.

Un cordial saludo.

Altair
Volver arriba Ir abajo
Lucía N. Chante
Vampiro de 1º Grado
Lucía N. Chante


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Clase de Botánica: Las Neas I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Botánica: Las Neas I   Clase de Botánica: Las Neas I Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 8:24 pm


1) ¿Qué parecidos tienen las Neas con las plantas carnívoras? Cita al menos cinco ejemplos (4 Ptos)
-Las dos se alimentan de otros animales.
-Las dos poseen una especie de dientes.
-Las dos reaccionan ante la luz o el movimiento.
-Viven en lugares con mucha agua.
-Las dos te "atacan por la espalda" por decirlo de alguna forma.

2) Si un día encontrases una Nea magullada y la llevases a tu respectiva Sala Común, ¿Con qué la alimentarías?

Con carne o peces, que viene a ser lo mismo.

3) Y por último, me gustaría que me hicierais una pequeña redacción (Un límite mínimo de 10 líneas) de cómo podríais capturar una Nea (6 Ptos)

Las neas reaccionan ante el olor de carne o de peces, así que prepararía algo de estas dos y esperaría hasta que picasen. Una vez de que haya picado la cogería rápidamente y la metería en un bote con agua.
De momento no he conseguido ninguna pero en cuanto la tenga te la paso.
Volver arriba Ir abajo
Pícara
Elfo de 1º Grado
Pícara


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Localización : Sentada en un viejo roble del jardín tocando la flauta

Clase de Botánica: Las Neas I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Botánica: Las Neas I   Clase de Botánica: Las Neas I Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 3:16 pm

1) ¿Qué parecidos tienen las Neas con las plantas carnívoras? Cita al menos cinco ejemplos (4 Ptos)
- Son su versión "acuática"
- realizan la fotosíntesis
- fabrican su propio alimento
- se alimentan de peces y carne, como las plantas carnivoras para complementar su falta de nutrientes.
-Necesitan agua, mucha agua.
2) Si un día encontrases una Nea magullada y la llevases a tu respectiva Sala Común, ¿Con qué la alimentarías?
peces y carne.
3) Y por último, me gustaría que me hicierais una pequeña redacción (Un límite mínimo de 10 líneas) de cómo podríais capturar una Nea (6 Ptos)
>Deberíamos acercarnos a un río con mucho cuiado con un pez o un trozo de carne y reaccionar muy rápido si una Nea decide ir a por el anzuelo ^^, porque nos podemos hacer daño con sus dientes de sierra. Después deberíamos ponerla de nuevo en agua, en un tarro o en una pecera y darla de comer regularmente peces y carne.

Sobre la última pregunta me gustaría añadir que me trajerais la Nea (Si es posible) a clase, dejadla en un bote de agua en mi despacho

*Leo ilusionada los deberes y em voy dando saltitos con un bote de cristal lleno de agua. Si no me equivocaba, debía de haber un algo por los alrededores....*



Ostris, acabo de ver la fecha limite ^^". Sorry, estaba de viaje ^^".
Volver arriba Ir abajo
Eldárwen Telperiën
Vampiro de 1º Grado
Eldárwen Telperiën


Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Localización : Buscando cotilleos para el periódico (///////)

Clase de Botánica: Las Neas I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Botánica: Las Neas I   Clase de Botánica: Las Neas I Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 2:10 am

Deberes:
1) ¿Qué parecidos tienen las Neas con las plantas carnívoras? Cita al menos cinco ejemplos (4 Ptos)

Arrow A las dos les gusta la carne.

Arrow Las dos tienen pinchos.

Arrow Las dos se alimentan por sí solas (como todas las plantitas Rolling Eyes )

Arrow Tienen dientes para morder. Clase de Botánica: Las Neas I 57850

Arrow Y... que son plantas Clase de Botánica: Las Neas I 346670


2) Si un día encontrases una Nea magullada y la llevases a tu respectiva Sala Común, ¿Con qué la alimentarías?

Arrow La metería en un sitio con mucha agua, y le daría de la carne es que nos ha enseñado hoy, y en el caso de que no tuviera de esa carne, iría al comedor y cogería carne.

3) Y por último, me gustaría que me hicierais una pequeña redacción (Un límite mínimo de 10 líneas) de cómo podríais capturar una Nea (6 Ptos)

Arrow Puesh... profe, estos deberes son muy difíciles, pero, todo sea por aprobar. El otro día estaba con un ángel, Ginji, y yo estaba en el lago cuando... bueno, no me enrollo. El caso es que pesqué dos peces, en concreto dos sardinas Clase de Botánica: Las Neas I 827585 con la mano(tengo una mano muy rápida Clase de Botánica: Las Neas I 882573 ). El caso es que, como no sabía cómo preferiría la Nea la sardina( Si caliente, o fría), Hice una fogata, y puse a calentar la sardina. La otra la mantuve fresca, y cuando tuve las dos listas, puse una (la fría) y la metí en el agua, para que la Nea reaccionara, pero apenas la hacía caso, por lo que me extrañé.
<<Puesh... tendrá que valerle con la caliente, aunque también preferirá la carne-carne.>>
Bueno, pues dejé la sardina fría y metí la caliente en el agua. Algunas plantas reaccionaron, pero no lo suficiente para poder coger una. Así que me tocó ir al comedor. Llegué, y ví un filete caliente de cervatillo.
<<seguramente esto les gustará más.>> Pensé.
Volví al lago y, tras estar apenas unos segundos, una Nea pequeña intentó morder el filete, y me dio tiempo para cogerla. Tras resistirse un poco (mucho) conseguí meterla en una urna transparente, y aquí la tiene Clase de Botánica: Las Neas I 720560


Atte: Eldárwen Telperiën, Vampiresa de 1º Grado
Volver arriba Ir abajo
Luna
Predadora verde
Luna


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Localización : Creo (CREO xD) que en un Bosque ._.

Clase de Botánica: Las Neas I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Botánica: Las Neas I   Clase de Botánica: Las Neas I Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 12:23 pm

Cerrado el plazo de admisión de deberes.
He instaurado una nueva Norma que seguramente os vendrá bien, y es que cuando veáis que habéis hecho los deberes pero no os da tiempo a mandarlos solo tenéis que mandarme un Mp con el tema de Deberes atrasados.
Es decir, queda abierto el Buzón de Deberes atrasados Clase de Botánica: Las Neas I 270456
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clase de Botánica: Las Neas I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Botánica: Las Neas I   Clase de Botánica: Las Neas I Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Clase de Botánica: Las Neas I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clase de introducción
» Clase de Historia I
» Clase de Introducción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rayo de Oro :: Las Clases :: Clases de Luna-
Cambiar a: