Rayo de Oro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rayo de Oro

El Rayo de Oro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Clase de Historia I

Ir abajo 
+2
Ginji
Delos L. Corvit
6 participantes
AutorMensaje
Delos L. Corvit
Maestro de la Luna
Delos L. Corvit


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Localización : Muriendo de amor por mi Musguita :oh:

Clase de Historia I Empty
MensajeTema: Clase de Historia I   Clase de Historia I Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 5:51 pm

Clase Historia I: Vlad Dracuela I

Entro en la clase y miro a los alumnos de hito en hito repasando mentalmente los nombres. Avanzo con parsimonia hacía mi mesa con sonoros pasos para hacer que los alumnos se callaran. No llevaba ningún libro ni nada. Tan solo una pelota de goma. Me siento en la mesa y miro con semblante serio a los alumnos.
_Bueno... hoy vamos a hablar de Vlad Tepes.
Observo que los alumnos que miran con caras de desconcierto.
_Vlad Dracuela
Intento aclarar, pero siguen con las caras de desconcierto. Suspiro y digo finalmente.
_¿El Conde Drácula os gusta más?
Los alumnos asienten. Me giro mirando hacía una pared y lanzo la pelota contra ella, para que vuelva.
_Veamos... Vlad Dracuela es el personaje en el que se baso Bram Stoker para crear al Conde Drácula. Pero esto poco importa, solo es culturilla general_ me aclaro la garganta mientras sigo lanzando la pelota contra la pared sin mirar a mi alumnos_ Nació en Sighişoara el 8 de noviembre de 1431 y murió el 14 de diciembre de 1476, o eso es lo que cuenta la Historia humana. Y aquí no damos historia humana ¿verdad? Pues bien, Vlad Teper, Vlad Dracuela, Vlad el Empalador o como queraís llamarle no murió, es inmortal ¿recordaís?_ carraspeo_ Pero empezemos por el principio. Era el príncipe, y más tarde el rey de Valaquia, actualmente una parte de Rumanía. Su padre no era vampiro, tan solo un vulgar humano, pero su madre sí lo era, en una oscura noche de invierno un extraño vampiro llegó a las puertas del palacio de Vlad Dracul, su padre, la madre de Vlad Tepes le dio cariño y una cama donde poder dormir mecida por ella misma _digo irónico y prosigo_ pues de allí nació Vlad Tepes, su padre jamás supo que Vlad Tepes no era hijo suyo. Hijo de dos vampiros, su sed de sangre y su mente perturbada y depravada le obligaría a cometer las mayores atrocidades conocidas por el mundo. _miro a mis alumnos después de cazar la pelota_ Pero este es un tema demasiado profundo para una sola clase ¿no es parece? En la siguiente clase continuaremos, estos son los deberes.



DEBERES:

_¿Dónde está situada la ciudad de Sighişoara? (1 pts)

_Cuéntame brevemente la historia de Vlad II Dracul (4 pts.)

_¿Cómo murió Vlad Teper? (2 pts)

_Dime al menos 3 formas de las que torutaraba a sus víctimas (1 real y 2 imaginarias o 2 reales y 1 imaginaria) (3 pts.)

Tenéis de plazo hasta el Lunes 8 de Diciembre
Volver arriba Ir abajo
Ginji
Ángel de 1º Grado
Ginji


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Clase de Historia I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Historia I   Clase de Historia I Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 1:10 am

DEBERES:

_¿Dónde está situada la ciudad de Sighişoara? (1 pts)

Valaquia (Rumanía)

_Cuéntame brevemente la historia de Vlad II Dracul (4 pts.)

Vladislav II (nacido hacia 1390 -fallecido en 1447), conocido históricamente como Vlad Dracul ("Vlad el Dragón") fue el voivoda de Valaquia. Reinó entre 1436-1442 y nuevamente entre 1443-1447. Fue el padre de Mircea II, Vlad Călugărul, Vlad Draculea y Radu el Hermoso. Mircea II y Vlad Tepes eran hijos de la misma madre y Radu el Hermoso y Vlad Călugărul de su segunda esposa. Todos sus hijos en un momento u otro llegaron a gobernar Valaquia. [¿Es este no?(El II)]

_¿Cómo murió Vlad Teper? (2 pts)

En el relato humano: Los turcos le sorprendieron desprevenido con una escolta de sólo 200 hombres (de los cuales sólo sobrevivieron 10 para contarlo) y le dieron muerte. Sin embargo en el relato "mágico" no muere era inmortal.

_Dime al menos 3 formas de las que torturaba a sus víctimas (1 real y 2 imaginarias o 2 reales y 1 imaginaria) (3 pts.)

El empalamiento, la amputación de miembros y la hoguera (Reales), atandolo a un pararayos. (imaginaria)(imaginaria)
Volver arriba Ir abajo
http://paramo.activoforo.com
Ykuu
Licántropo de 1º Grado
Ykuu


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 29

Clase de Historia I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Historia I   Clase de Historia I Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 6:06 pm

_¿Dónde está situada la ciudad de Sighişoara? (1 pts)

Rumanía

_Cuéntame brevemente la historia de Vlad II Dracul (4 pts.)

Vlad Tepes nació en Sighişoara el 8 de noviembre de 1431 o eso cuenta la historia humana. Era el príncipe, y más tarde el rey de Valaquia, actualmente una parte de Rumanía y fue hijo de dos vampiros.

_¿Cómo murió Vlad Tepes? (2 pts)


Murió en batalla el 14 de diciembre de 1476 en las cercanías de Bucarest.

_Dime al menos 3 formas de las que torutaraba a sus víctimas (1 real y 2 imaginarias o 2 reales y 1 imaginaria) (3 pts.)


-El empalamiento(real)
-La amputación de miembros(real)
-Obligar a pellizcarse(imaginada)
Volver arriba Ir abajo
Eldárwen Telperiën
Vampiro de 1º Grado
Eldárwen Telperiën


Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Localización : Buscando cotilleos para el periódico (///////)

Clase de Historia I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Historia I   Clase de Historia I Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 1:46 am

DEBERES:

_¿Dónde está situada la ciudad de Sighişoara? (1 pts)

Arrow Transilvania, Rumanía.

_Cuéntame brevemente la historia de Vlad II Dracul (4 pts.)

Arrow Vlad Tepes, "Vlad el Empalador", conocido en el mundo entero como Drácula, nació en Rumania (1428-1476). Hijo de Vlad Dracul (caballero de la orden del dragón - 1431) y nieto de Mircea el Grande, soberano de Velaquia (1368-1418) fue uno de los príncipes rumanos que por sus diversas hazañas y su nada corriente personalidad, llamó la atención y ocasiono el interés de forma muy especial no solo de sus contemporáneos sino también de la historia y literatura actuales. Para algunos historiadores del tema, Drácula fue un heroico defensor de los intereses e independencia de su país y del cristianismo, mientras que para otros se trataba de un caso patológico, el de alguien que torturaba, atormentaba y por supuesto mataba para divertirse, por puro placer.

_¿Cómo murió Vlad Teper? (2 pts)

Arrow Entre 1462 y 1475, Randu, hombre débil y carente de personalidad, se sentó en el trono de Velaquia casi como un títere de los turcos. Las circunstancias que permitieron a Vlad, librarse de la prisión no están muy claras, pero es sabido que tomo parte en la batalla de Vaslui (en la región de Jashi, Moldavia), el 10 de Enero de 1475, formando parte del contingente enviado por el Rey de Hungría al príncipe transilvano Esteban Báthory contra los turcos. Lo curioso y por otro lado cierto, es que Draculea volvía a ocupar su trono el 11 de Noviembre de 1476. Semanas mas tarde, los turcos le sorprendieron desprevenido con una escolta de sólo 200 hombres (de los cuales sólo sobrevivieron 10 para contarlo) y le dieron muerte. La cabeza de Vlad fue enviada a Estambul y exhibida públicamente. Le sucedió su hermano Randu, pero siempre supeditado a la "Sublime Puerta", que reino hasta Septiembre de 1500.


_Dime al menos 3 formas de las que torutaraba a sus víctimas (1 real y 2 imaginarias o 2 reales y 1 imaginaria) (3 pts.)

Arrow Les sorbía la sangre sacándosela de la nariz, si conseguía aguantarse (Im).

Arrow Jugaba con ellas, las engatusaba, y luego las mataba rápidamente, o no, depende (im).

Arrow Cuando Drácula bebe la sangre de sus víctimas, éstas no solo pierden esa sangre. También se transforman en vampiros. El círculo vicioso se amplía ya que los nuevos vampiros buscarán a nuevas víctimas para nutrirse de ellas. De no encontrarlas, una intensa angustia los embargará, angustia que se expresa en forma similar a la de una crisis de abstinencia. La bella y seductora vampiresa, que primero fue víctima, ahora con su conducta se defiende, para no volver a serlo nunca más. Usa su femenina sensualidad para seducir, invirtiendo de esta forma la relación dominante - dominado (Re).

Atte: Eldárwën Telperiën, Vampiresa de 1º Grado.
Volver arriba Ir abajo
Sir Altair
Elfo de 1º Grado
Sir Altair


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Localización : En en lago azul,abrazando a cierta personita que no hace mas que caerse¬¬xD

Clase de Historia I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Historia I   Clase de Historia I Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 1:50 pm

-¿Dónde está situada la ciudad de Sighişoara?
En Rumanía,mas en concreto en Valaquia.
-Cuéntame brevemente la historia de Vlad II Dracul.
Vladislav II (nacido hacia 1390 -fallecido en 1447), conocido históricamente como Vlad Dracul ("Vlad el Diablo") fue el rey de Valaquia. Reinó entre 1436-1442 y nuevamente entre 1443-1447. Fue el padre de Mircea II, Vlad Călugărul, Vlad Draculea y Radu el Hermoso. Mircea II y Vlad Tepes eran hijos de la misma madre y Radu el Hermoso y Vlad Călugărul de su segunda esposa. Todos sus hijos en un momento u otro llegaron a gobernar Valaquia. Vlad Draculea, también conocido como Tepes (El Empalador), se convertiría en el más notorio, gracias a que su vida constituyó la inspiración de la novela Drácula de Bram Stoker.
-¿Cómo murió Vlad Teper?
En teoria,Vlad Tepes no murio pero voy a suponer que quiere usted saber como fue la muerte que le contaron a los humanos:
Durante una batalla con los turcos que tuvo lugar a finales de 1476, Drácula se puso el uniforme de un soldado turco para poder inspeccionar mejor el campo de batalla. Se encontró con unos cuantos soldados suyos, y se supone que no lo reconocieron a causa del disfraz de turco y le dispararon flechas. Drácula mato a cinco o seis soldado con su lanza, pero la inferioridad numérica era abrumadora: los soldados dispararon más flechas y le mataron. Después le cortaron la cabeza y se la entregaron a los turcos como trofeo de victoria porque los soldados turcos seguían teniendo un miedo terrible al hombre a quien llamaban "El Príncipe Empalador".

-Dime al menos 3 formas de las que torutaraba a sus víctimas.
El Empalamiento(Real),el desollamiento(Real) y de soledad(Imaginaria).

Un cordial saludo.
Altair
Volver arriba Ir abajo
Luna_Sanguinaria
Vampiro de 1º Grado
Luna_Sanguinaria


Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Clase de Historia I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Historia I   Clase de Historia I Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 6:13 pm

_¿Dónde está situada la ciudad de Sighişoara? (1 pts)
En la antigua region de Transilvania, ahora situada entre los paises bajos y rumania.

_Cuéntame brevemente la historia de Vlad II Dracul (4 pts.)
Nacio hacia 1390 y falleció en 1447. Fue el vaivoda de Valaquia (titulo medieval que se daba a los governadores de estas zonas). Pertenecia a la noble familia valaca de los Basarab. Hijo ilegitimo del vaivoda Mircea y de una cuncubina. Recibio el apodo de Dracul (Dragon) en 1431, despues de jurar los votos de la orden del Dragon ante el emperador segismundo, para conseguir el favor de la iglesia catolica. Era simplemente una orden de caballeria creada por el propio rey de Hungria.
Tras la muerte de su hermano (que era el vaivoda) Vlad subio al trono.
Se nego a participar en la cruzada contra los turcos, y a cambio tubo que enviar a su hijo Mircea II. Este hijo subio al trono en 1442, aunque solo duro un año ya que fue expulsado del trono por opositor de su padre, Hunyadi. Este mismo probocó su muerte, en 1447 invadio valaquia con un ejercito hungaro, mato a Mircea II y a Vlad II.

_¿Cómo murió Vlad Teper? (2 pts)
En la historia humana, murio como resultado de una emboscada. Aunque como usted mismo nos ha dicho, sigue vivo, al ser posedor del don vampirico.

_Dime al menos 3 formas de las que torutaraba a sus víctimas (1 real y 2 imaginarias o 2 reales y 1 imaginaria) (3 pts.)
algunas de las torturas mas practicadas por este personaje fueron la amputación de miembros, narices y orejas; la extracción de ojos con ganchos; el estrangulamiento, la hoguera, la castración, el desollamiento, la exposición a los elementos o a fieras salvajes, el vaciado de ojos, la parrilla y la lenta destrucción de pechos y genitales, especialmente de las mujeres y por último el desencaje de mandibulas.

Pero especificando mis favoritas son las siguientes:

-El empalamiento masivo que tubo lugar en Brasov, cuando casi toda la ciudad habia sido empalada, organizó un banquete en el centro de este nuevo bosque aun aullante, frente a la tarima donde un verdigo descuartizaba lentamente a los cabecillas del intento de revolucion. Empalo a unos 30.000 ciudadanos.

- Ataba a una de sus victimas y colocaba en su estomago una jaula, con un roedor dentro, una rata. Abrian la parte que daba a la piel de la victima y al lado contrario de la caja se le prendia fuego. El roedor, asustado, comenzaba a escarbar para conseguir escapar del calor de las llamas.

- En una ocasion, ogligo a un hombre a cavar su propia tumba y presenciar su propio funeral antes de ejecutarlo.
Volver arriba Ir abajo
Delos L. Corvit
Maestro de la Luna
Delos L. Corvit


Mensajes : 1117
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Localización : Muriendo de amor por mi Musguita :oh:

Clase de Historia I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Historia I   Clase de Historia I Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 5:10 pm

Cerrada, pronto tendréis vuestras notas Clase de Historia I 346670
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clase de Historia I Empty
MensajeTema: Re: Clase de Historia I   Clase de Historia I Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Clase de Historia I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clase de introducción
» Clase de Introducción
» La Historia
» Clase de Botánica: Las Neas I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rayo de Oro :: Las Clases :: Clases de Delos-
Cambiar a: